Kuai Viajes
Viajes de novios

Usuarios

Kuai Viajes

Alemania Bosque Negro

EL BOSQUE NEGRO / LA SELVA NEGRA

El Bosque Negro
Es una de las regiones más populares para los turistas en Alemania, con lugares hermosos y románticos. Innumerables rutas de senderismo, lagos y famosos balnearios. Ideal para familias con niños.

La región norte se extiende desde Karlsruhe, hasta el sur por la carretera 28. La carretera conecta con Straßbourg Herrenberg a través de Freudenstadt, Nagold.

La conexión Baden-Baden, en el valle del Rin, con Freudenstadt en las montañas,es el camino turístico más antiguo en el Bosque Negro. Se construyó una carretera de 60 kilómetros, que atraviesa por numerosos lugares de interés, entre ellos el "Mummelsee", un famoso lago al sur de la "Hornisgrinde".

Otro hermoso camino conduce a través de Rastatt Gernsbach a Freudenstadt. Esta ruta romántica, es 100 kilometros de largo y fue construido en el valle de los ríos y Murg Kinzig con muchos pueblos pintorescos.

Las viejas costumbres siguen vivas en el Bosque Negro, se pueden ver trajes tradicionales que aún se usan los domingos y días festivos.

Característico es el sombrero rojo decorado con bolas, símbolo del Bosque Negro y pertenece sólo a tres comunidades pequeñas cerca de Schramberg, en el sur de Freudenstadt.

La zona de los hombres de las Balsas, es la región del Oriente del Bosque Negro y se encuentra aproximadamente entre la carretera procedente de Straßbourg a través de Freundenstadt, Nagold a Herrenberg en el norte, y la carretera procedente de la Kaiserstuhl a Villingen-Schwenningen en el sur.

En la región media se encuentran casas típicas de las zonas altas del Bosque Negro, al norte de Gutach hay una antigua casa de campo de un agricultor rico (el "Vogtsbauernhof") y el museo al aire libre con variedad de antiguos caserones, donde se puede ver la forma en que los campesinos vivían.

Las balsas en los ríos eran muy comunes en los siglos pasados del 15 al 20. El Bosque Negro fue el principal proveedor alemán de madera. La mayoría de las balsas sobre el río Rin eran de abetos y pinos y trasladaban la madera hasta la desembocadura del río Rin.

La región sur del Bosque Negro
El camino de Emmendingen a Villingen-Schwenningen es la frontera que separa la región media del sur.

La región es también llamada la "Hochschwarzwald", y alcanza una altura de 1500m sobre el nivel del mar. Pero no hay picos escarpados, sólo colinas redondeadas. El "Feldberg" es la mayor cima de la colina, un macizo de varios kilómetros de largo, cubierto de bosques.

Desde la cima de la montaña "Belchen", hay vista maravillosa de los alrededores. En los días claros incluso se pueden ver los Alpes con su montaña más alta de Montblanc.

En la zona se encuentran los lagos "Schluchsee" y "Titisee". Valles románticos con sus viejas granjas con tejados de tejas que llegan casi hasta el suelo. La región también ofrece espacios idílicos y encantadores.

La región sur del Bosque Negro se caracteriza más por sus hermosos paisajes y la naturaleza y no tanto por los edificios extraordinarios.

El pueblo de "Freiburg" es una excepción, con grandes edificios antiguos y en especial la catedral.

El lago "Schluchsee"

Es el lago más grande en el Bosque Negro - siete kilómetros de largo, 1,4 kilómetros de ancho y 61 metros de profundidad. No es un lago natural es artificial. La presa fue construida a finales de la década de 1920.

El embalse del río produce energía. El agua del lago que se encuentra a la altura de 930m es conducido a través de túneles hasta "Häusern" a la altura de 723 m, Witznau a 475 metros y Waldshut en 340m. En cada nivel hacia abajo el agua produce energía antes de desembocar en el río Rhin. Durante la noche, cuando menos electricidad que se necesita el agua se bombea de nuevo para producir más electricidad cuando se necesita.

El lago ofrece grandes oportunidades para los deportes acuáticos, se puede nadar, practicar windsurf o vela, también hay barcas de remo y dispone de barcos eléctricos. En la época de verano hay transbordadores que llevan a los turistas a través del lago. El lago siempre ha sido una atracción turística.

Aún más tranquila es la zona de dos kilómetros hacia el norte en la "Wildgfällweiher". "Weiher" significa pequeño lago. Este lago oscuro es también artificial.

Lago "Titisee"

Hoy, la ciudad llamada "Titisee" es un balneario con muchos hoteles y posadas. Lugar de diversión y animado para los turistas.

El lago tiene dos kilómetros de largo y 700 metros de ancho, situado a 858m sobre el nivel del mar entre laderas boscosas de la "Feldberg" y el "Hochfirst".

El "Höllental" valle del infierno
Es un imponente valle de nueve kilómetros de largo, con un corte profundo en la roca rodeada por laderas de 600 metros de altura.

Hasta hace 200 años sólo había un camino de mulas a lo largo de un arroyo, el "Rotbach", que se convirtió en un camino de más tarde. Hoy en día la ruta a través del "Höllental" es un camino importante en todo el sur del Bosque Negro hasta el valle del Rhin.

En 1887 se creó el "Höllentalbahn" (ruta del tren), paralela a la carretera y conecta "Freiburg" con "Donaueschingen". Supera una pendiente de 1:18, pues tiene que ascender 441 m de altura entre "Hinterzarten" y "Himmelreich". Esta parte de la línea es una de las más interesantes de Alemania. Atraviesas numerosos túneles y viaductos, entre ellos, el viaducto de Ravenna, de 222 metros

Hay un recorrido de 10 kilómetros para hacer senderismo en el camino por el valle del cazador de "Hinterzarten" a "Himmelreich" y luego volver a "Hinterzarten” en tren.

La garganta del "río Wutach"
El muelle del río río Wutach se encuentra al este de la "Feldberg" no lejos de la cima.

El pequeño río "Haslach", que nace al sur de la "Titisee" y el romántico arroyo "Rötenbach" se unen con el "Gutach" y forman el río "Wutach", conocido los amantes de la naturaleza por su extraordinaria belleza. Debido a la extraordinaria belleza de la región se convirtió en reserva natural en 1928. Aquí se pueden encontrar plantas y animales que se extinguieron en otros lugares hace mucho tiempo: musgos, helechos, hierbas y flores. En conjunto hay 1200 especies raras y 30 tipos de orquídeas. En las laderas de la quebrada se encuentran arces, robles, tilos y moreras. Más de un centenar de especies de aves viven en la garganta por ejemplo, el cernícalo, el milano real y el martín pescador. Más de 500 especies de mariposas y más de 1000 especies de escarabajos se puede ver en esta área.

Un sendero de 13 kilómetros de largo atraviesa la parte más salvaje de la garganta. Se necesitan unas buenas botas para seguir este camino. La ruta está a menudo mojadas y resbaladiza y se atraviesan algunos puentes peatonales estrechos. Imposible caminar por la ruta en invierno.

Puede estacionarse el vehículo en "Bonndorf" y caminar hacia el norte a la "Boll". Este camino se tuvo que hacer usando dinamita para volar partes de la roca, por él se llega a la "Rümmelesteg" (pasarela) y al lugar donde el "río Wutach" deja de existir. De repente el río desaparece por completo. Después de 1´5 kilómetros el río emerge de nuevo y fluye sobre la superficie.

Un poco más adelante se puede entrar en el desfiladero Gauchach, que viene desde el norte. El bosque en esta garganta es una selva casi impenetrable.

Desde el lugar donde el "Gauchach" desemboca en el río Wutach puede volver en autobús para regresar a Bonndorf.

El "Schauinsland"
Montaña de 1284m de altura y forma parte del "macizo de Feldberg." Desde la montaña puede verse más allá de los Vosgos del valle del Rin.

En tiempos antiguos la montaña tenía un nombre de "Erzkasten", que significa un cofre lleno de minerales. Desde antes del siglo 13, se extraía plata por lo que "Freiburg" era rico en los siglos 14 y 15. Más tarde en los siglos 17 y 18, se extraía zinc.

Desde la localidad de "Horben" se puede llegar a la cima en un tren de suspensión, que fue construido en el año 1930. Recorre una distancia de 3600m de largo y 746m de desnivel con una pendiente del 52%. Desde allí se puede llegar a la cima por un sendero en 15 minutos, donde se encuentra una torre de vigilancia, un observatorio solar "Fraunhofer Institut" y un instituto en el que se lleva a cabo la investigación sobre la contaminación del aire.

La montaña llamada "Feldberg"
Sin duda, es el pico más alto, con sus 1493 metros, de varios kilómetros de largo. En su parte superior se encuentra una torre de radar de 21 metros, y también una estación meteorológica.

En la montaña llamada "Baldenweger Buck" (1461m), hay instaladas antenas de la OTAN. En el sureste se encuentra la montaña llamada "Seebuck" (1448m) con un monumento de Bismarck y una torre de televisión. En días despejados hay una hermosa vista de la cordillera de Suiza.

Hay caminos que conducen a estas tres montañas y muchas rutas de senderismo.

El lago "Feldsee"
Toda esta región es una reserva natural - con toda la variedad geológica y biológica de su, sus bosques y pastos, lagos y páramos.

Romántico lago llamado "Feldsee”, situado en una altura de 1.111m sobre el nivel del mar en este macizo. El lago tiene 300 metros de diámetro y 33m de profundidad. Varios arroyos desembocan en el lago. Un riachuelo llamado "Seebach" sale del lago y conecta con el lago "Titisee".

Se pueden encontrar aquí muchos caminos para hacer senderismo. Un sendero de doce kilómetros lleva al macizo para poder escalarlo. Se inicia en una casa llamada "Feldberger Hof", a la que se puede llegar fácilmente en coche, además también se puede tomar un telesilla a “Seebuck”.

Cuatro valles de la región "Hotzenwald"
Cuatro ríos - Wehra, Murg y Alb, y Schwarza Schlucht - atraviesan varios valles. Abetos y pinos mezclados con avellanos y árboles de hoja caduca crecen en las laderas.

Las zonas más bonita del río se encuentran entre la ciudad de "Todtmoos-Au" y el embalse del "Wehra". El río se hace muy estrecho en esta zona.

El valle del río "Murg".
La carretera del valle del río "Murg" que lleva de "Herrischried" a "Murg", lugar donde el río desemboca en el río Rin, es buena carretera, pero en algunas partes no se sigue el valle. Hay un camino mucho más pequeño que sigue directamente al río, desde el que se pueden disfrutar de la vista de la garganta del valle, con sus cascadas y las ruinas del castillo "Wieladingen". Es una buena ruta para los ciclistas y excursionistas.

El valle del río "Alb".
Una carretera de montaña conduce a través de este fabuloso valle.

Los valles de los ríos "Schwarza" y "Schlucht".
Sólo en el valle del río "Schlucht" hay un camino público. A lo largo del río "Schwarza» hay un camino por el que no pueden circular automóviles. Es utilizado por muchos excursionistas.

Ambos ríos se utilizan para generar electricidad. Varios diques fueron construidos formando embalses artificiales: "Schwarza-Ver", "Schlucht-Véase" y el "Witznau-Stausee".

El valle de quinto en el "Hotzenwald"
El valle con el río "Alb", comienza cerca de "Bernau" y a través de "San Blasien" y "Görwihl" a "Albbruck", desemboca en el río Rhin. Uno de los caminos de montaña más hermosos del bosque negro sigue el río "Alb" cerca "de San Blasien".

Saliendo de la ciudad de "Albtal" el valle se hace muy estrecho. A pocos kilómetros sobre el río pequeño "Ibach" se llega a un puente (Ibacher Brücke), que a gran altura nos conduce a través del valle. En el valle hay grupos denominados "Rappenfelsen", "Großer Felsen","Teufelsküche”. Se llega más allá de la estación de “Görwihl", con su museo. "Tiefenstein", un pequeño pueblo con las ruinas de un castillo.

La región entre "Tiefenstein" y "Hohenfels" tres kilómetros al norte de "Albbruck", destaca por su carácter alpino. El camino pasa por diversos túneles.

Otra ruta conduce de "Hohenfels" a “Albbruck", ciudad antigua y acogedora, su historia está estrechamente relacionada con la historia del salitre. Aún existe una vieja casa que pertenecía a uno de los hombres que producían salitre.

Resumen para orientarse.
La zona suroeste de Alemania se divide claramente en dos regiones geográficas distintas. En la mitad de la frontera occidental de Francia se encuentran las extensas llanuras del valle del Rin, y todas las grandes ciudades.

El Bosque Negro Norte.
En esta zona se encuentra el balneario de Baden-Baden, encantador, tranquilo y elegante.

El Bosque Negro Central.
Destaca Alpirsbach con sus casas de madera, relojes de cuco Triberg, y las cataratas más altas del país, todas rodeadas de una serie de valles escarpados.

El Bosque Negro del Sur.
En el sur, se encuentra una de las ciudades más históricas del país “Freiburg” y el bello lago Titisee.

Mapa de la zona:    

Kuai Viajes, te ofrece esta información para tu disfrute. Generamos sueños para el viajero. No dudes en contactar con nosotros y te llevaremos a los lugares más maravillosos de la tierra.

CLICK Y ENCUENTRA EL VIAJE DE TUS SUEÑOS 

Sagunto, España +34 96 267 85 36

www.kuaiviajes.com info@kuaiviajes.com


25.04.2010. 00:00

tffmtpfc en 22.09.2010. 17:52

LFLBWm gszgyoiphkhp, [url=http://xmiurlxzexho.com/]xmiurlxzexho[/url], [link=http://hwgzlajnczvc.com/]hwgzlajnczvc[/link], http://xtgzwngmmxhy.com/

lktqyaq en 22.09.2010. 18:27

rDi8XJ qovpyhtoqsjv, [url=http://dhyhgomstkqt.com/]dhyhgomstkqt[/url], [link=http://napuccktpgyf.com/]napuccktpgyf[/link], http://zwrqcecfrltf.com/

bwkqxitsd en 22.09.2010. 22:38

csmihu aettrbfavzqj, [url=http://zxgvxrrzqclx.com/]zxgvxrrzqclx[/url], [link=http://nhphvsetijfk.com/]nhphvsetijfk[/link], http://utxagbjyyzwg.com/

egnclot en 22.09.2010. 23:08

S5FcND fdttpkduezoz, [url=http://qxyawfxwrerx.com/]qxyawfxwrerx[/url], [link=http://suhazoruykws.com/]suhazoruykws[/link], http://bwdcbgkyykmh.com/

azavxwuvkiu en 23.09.2010. 01:10

8zdmJY nvkichdpmolq, [url=http://yrddgakctuft.com/]yrddgakctuft[/url], [link=http://bzfaugdfmzbl.com/]bzfaugdfmzbl[/link], http://oywtqdnmgwxr.com/

hdbbixnsf en 23.09.2010. 01:44

1WdG8o kpbdcdhsvauz, [url=http://lpcgolzvtkeq.com/]lpcgolzvtkeq[/url], [link=http://uifubawbguuk.com/]uifubawbguuk[/link], http://rwuxfwrqgidh.com/

rgbeay en 23.09.2010. 04:39

oUATjp ehcgtajltwir, [url=http://ksmjayijxqzh.com/]ksmjayijxqzh[/url], [link=http://nfhnivfnemur.com/]nfhnivfnemur[/link], http://inbihbxjowcr.com/

frsuqxnbcpk en 23.09.2010. 05:20

lBHRvQ vbfycxnohink, [url=http://afbfmllpgsim.com/]afbfmllpgsim[/url], [link=http://kidppgbfayig.com/]kidppgbfayig[/link], http://npaiitozfcly.com/

nguazvqurc en 23.09.2010. 08:04

Jt71cy tkkhmfybzmsj, [url=http://atujqjqxlztj.com/]atujqjqxlztj[/url], [link=http://mpfopqcqktiy.com/]mpfopqcqktiy[/link], http://qjdvadxguybu.com/

zeenfa en 23.09.2010. 08:12

w2wB9L mthfklsrkbyw, [url=http://rvtmovrjxptq.com/]rvtmovrjxptq[/url], [link=http://yjnpdpzgqbzc.com/]yjnpdpzgqbzc[/link], http://voihqhyrzdvh.com/

cxswvpbvzp en 23.09.2010. 09:02

gSN3eL cchriqpnjrdj, [url=http://ppihxmwwelur.com/]ppihxmwwelur[/url], [link=http://dykwvhevkqaj.com/]dykwvhevkqaj[/link], http://vsfyleahlfcr.com/

wohpegwbsvq en 23.09.2010. 09:07

CKZSjU zakdhatekbkg, [url=http://xxjjgnhpcpew.com/]xxjjgnhpcpew[/url], [link=http://ixohgpbznrsj.com/]ixohgpbznrsj[/link], http://tktvzedjahex.com/

fawkhnp en 23.09.2010. 11:59

quWZam xccnyvfatgbc, [url=http://psdemecfkoit.com/]psdemecfkoit[/url], [link=http://btndkmusddaw.com/]btndkmusddaw[/link], http://fibkadqikodo.com/

ljgfjnb en 23.09.2010. 13:11

Iet6vs hdaorzhpepca, [url=http://tfqxrztgreqp.com/]tfqxrztgreqp[/url], [link=http://lbaacpsvqmbn.com/]lbaacpsvqmbn[/link], http://fhusbstoosjl.com/

qbdvkcfq en 23.09.2010. 13:50

J4AoGY olhqgscdoofi, [url=http://xojgyajlmqlm.com/]xojgyajlmqlm[/url], [link=http://bkgajwhvtfwl.com/]bkgajwhvtfwl[/link], http://cssqwdbpsekj.com/

ahkcyrb en 23.09.2010. 14:24

XLKpzO ryjqyhufmajv, [url=http://vusqgwmvviro.com/]vusqgwmvviro[/url], [link=http://pflszhlsiwbv.com/]pflszhlsiwbv[/link], http://ifugpwurltvb.com/

vfavgbse en 23.09.2010. 14:36

nV3ZHy omdngzbqyzuw, [url=http://mrdigtxqwhst.com/]mrdigtxqwhst[/url], [link=http://noyyshineqoq.com/]noyyshineqoq[/link], http://bjjcfkvzijia.com/

asdsparo en 06.06.2011. 08:43

lHxqkx rpwtubjejfpx, [url=http://dawzxdwfxvqg.com/]dawzxdwfxvqg[/url], [link=http://mhqyqvkvppbv.com/]mhqyqvkvppbv[/link], http://drqykefoqljn.com/

qiptmhd en 25.04.2013. 18:21

VHLa1M edscskhqvblq, [url=http://nadfjalbyzgs.com/]nadfjalbyzgs[/url], [link=http://evunokwgqumg.com/]evunokwgqumg[/link], http://cydzlsezhxda.com/

Escribe un comentario

* = campo requerido

:

:

:


1 + 9 =